No vayas a El Salvador me decian...

En enero de este año una de mis grandes amigas, me dijo que la visitara en su nuevo hogar: El Salvador. No se me había pasado por la cabeza empezar mi año viajando y menos a un país del que solo había escuchado un par de comentarios los cuales eran: “allá no hay nada para hacer, es ir a meterse al hotel y ya”, “pilas que es muy peligroso” “¿En serio, el Salvador? Pero como ser terca es mi naturaleza (gracias a Dios) empecé a mirar fotos, a investigar, a buscar blogs y a preguntar.



Día 1: Costa del Sol y Manglares

Como les contamos rentamos un carro, nos demoramos aproximadamente unos 50 minutos llegando hasta llegar a Costa del Sol. La entrada es gratis, si pides algo de comer o tomar puedes utilizar las sillas playeras o pagar 25 dólares por un hamaca todo el día, nosotras comimos ceviche mixto, absolutamente rico por unos 17 dólares.
Para llegar al Manglar Estero de Jaltepeque desde Costa del Sol son unos 20 minutos. Llegas a una calle sin salida donde hay una tienda, ahí te dejan parquear el carro y te ofrecen excursiones. Hay 3 tipos de excursión, cada una depende del tiempo y dinero que dispongas, nosotras escogimos una de 25 dólares y 60 minutos aprox. Para nosotras fue más que suficiente (deben pedir descuento, por que los precios siempre son más altos para los turistas).

Día 2: Lago Coatepeque y Ruinas de San Andrés

La mejor vista del lago la tienen desde el restaurante la Pampa, no es económico pero vale la pena -aproximadamente unos 25 dólares por persona-.
La entrada a las Ruinas de San Andrés tiene un costo de 8 dólares para los extranjeros. Si ustedes ya conocen pirámides y ruinas es posible que no se sorprendan, a nosotras nos gustaron pero váyanse cómodos hay mucha humedad y mosquitos, tennis y jean sería ideal. Es una visita de 1 hora máximo, si quieren pueden llevar comida y hacer un picnic, los jardines que tiene el lugar son muy lindos.

Día 3: Volcán Santa Ana

La entrada al Volcán Santa Ana vale 7 dólares, incluye guía. Aunque en la entrada al volcán venden agua y frutas les recomiendo que lleven porque allí los precios son más elevados. Esta caminata dura 4 horas ida y regreso, quita la respiración y te llena de magia, fue uno de mis lugares favoritos. Lleven repelente y una gorra. Deben madrugar para poder subir, la entrada está permitida hasta las 10am.

Día 4: Suchitoto / Lago Suchitlán

Pueblito colonial, lleno de color, de flores, de vida. Queda a unas 2 horas en carro de San
Salvador, la carretera puede ser un poco confusa pero es parte del viaje, escuchen música todo el camino se les pasará el tiempo volando. La tienda de la abuela recomendada, pueden comprar recuerditos para regalar a un buen precio y además reciben tarjeta de crédito (esta tienda tiene un café, deben probar una bebida de fresa y albahaca, se van a morir). Cuando lleguen al lago si no han comido pueden almorzar allí o llevar cositas y hacer picnic….la vista es algo de locos!

Comentarios