Archivos secretos de Osama Bin Laden



Además de dirigir a una organización terrorista, el hombre más buscado de la pasada década pasaba el tiempo viendo películas animadas, memes y vídeos sobre cómo tejer.


El 2 de mayo de 2011, las fuerzas militares estadounidenses abatieron al líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden. Tras diez años de búsqueda, Estados Unidos conseguía derrotar al responsable del ataque a las Torres Gemelas ese fatídico 11 de septiembre de 2001, y así también, encontrar su guarida, con secretos importantísimos a la hora de desarmar a la red terrorista más peligrosa del último tiempo.


Seis años después, la CIA decidió revelar los documentos encontrados en el búnker de Abbottabad. Y además de material valioso para la investigación, como un diario de 228 páginas del mismo Osama, encontraron mucha pornografía, vídeojuegos de Nintendo DS, películas animadas y documentales de sí mismo.
Si, Osama Bin Laden jugaba Yoshi’s Island y Pokémon Diamante.



Dentro de los 470 mil archivos que liberó la Agencia Central de Inteligencia se encuentran además documentales sobre él mismo -¿narcisismo o investigación?, material de CNN y National Geographic, películas animadas como Batman Gotham Knight, Antz, Chicken Little, Cars y La Era del Hielo, memes, virales como “Charlie bit my finger”, vídeos de Youtube con consejo de tejido y una gran variedad de videojuegos -falsos, por supuesto- de Nintendo DS, desde Final Fantasy VII a Mario & Luigi: Partners in Time.


Al parecer el líder terrorista no era tan fiel al islamismo como pregonaba -o estaba investigando la cultura occidental, quien sabe.


Entender que dicen los invitados se lo dejamos a la CIA.

“La publicación de cartas, videos, audios y otro material recuperados de Al Qaeda le dan la oportunidad a los estadounidenses de conocer más sobre los planes y el modo de operar de esta organización terrorista”

Mike Pompeo, director de la CIA, a AP



Con esta masiva revelación, nos podemos hacer una idea más acabada -o confusa- de quien era el responsable de dirigir a una de las organizaciones terroristas más temidas del último tiempo. Al menos nos queda claro que tenía bastante tiempo libre.

Comentarios