Cuidado con mensajes en anuncios como este...

Este mensaje aparece en anuncios de pago que aparentemente son   de la compañía oficial, pero que realmente  te pide información de contacto  e instala un troyano en tu computadora. Cuidado se trata de una bien elaborada estafa.

Lo «gratis» siempre funciona. Y los ciberdelincuentes lo saben. Aún así los expertos siempre apelan al sentido común. Por tanto, el usuario tiene que plantearse: «¿Es posible que me regalen un iPhone 7 cuando la página web que visito apenas ofrece información y me pide autorización para usar mi cuenta de Twitter?». Por desgracia, algunos creen que sí y ya han caído en la última estafa que circula por la popular red social de microblogging y tras la que se esconde un viejo conocido.



Los objetivos de este tipo de acciones son muy variados: infectar dispositivos con virus que sean capaces de robar información sensible (por ejemplo, fotos); obtener datos privados, realizar suscripciones «Premium SMS» sin el conocimiento ni consentimiento del usuario, obtener direcciones de correo electrónico para el envió de «spam», robar credenciales de acceso de servicios utilizados en internet, recibir transferencias económicas y obtener datos bancarios para robar dinero al usuario, tal y como recuerdan desde OSI.

En este caso concreto, el usuario no entra en un sorteo para conseguir un iPhone sino que lo único que hace es instalarse en su cuenta una aplicación maliciosa que envía «spam», una práctica con fines muy criminales que crece sin cesar y que, además, Twitter no permite. De hecho, la compañía invita a los usuario a denunciar este tipo de prácticas.

Comentarios